Leucemia linfática crónica (LLC). Subcomisión de LLC-SAH
Recomendaciones de la Sociedad Argentina de Hematología
pdf

Palabras clave

covid 19

Cómo citar

SAH, S. (2020). Leucemia linfática crónica (LLC). Subcomisión de LLC-SAH. Revista Hematología, 24(Extraordin), 19. Recuperado a partir de http://revistahematologia.com.ar/index.php/Revista/article/view/275

Resumen

Los pacientes con LLC, ya sean tratados o no, tienen inmunodepresión, por ende, un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID19, pero quizás haya un riesgo menor para la LLC que para aquéllos con afecciones cardíacas o pulmonares.

Recomendaciones generales
• Sugerimos en aquellos pacientes sintomáticos que requiera imperiosamente tratamiento no administrar quimioinmunoterapia, sí la utilización de inhibidores BTK, ibrutinib.
• En aquéllos que están bajo tratamiento con ibrutinib se recomienda no suspenderlo.
• No hay datos científicos disponibles sobre prevención primaria profiláctica de infecciones con gammaglobulina endovenosa o subcutánea en pacientes inmunocomprometidos o inmunocompetentes en el contexto de esta pandemia por COVID 19.
• Sí sugerimos continuar en aquellos pacientes con LLC, con hipogammaglobulinemia < 400 mg/dL e historia de infecciones que requieran antibióticos, con las infusiones profilácticas de gammaglobulina endovenosa o subcutánea.
• Se recomienda la administración de la vacuna antigripal y antineumocócica.

pdf

Citas

1. ASH: COVID-19 and Indolent Lymphomas: Frequently Asked Questions. Experts: Ranjana Advani, Nancy Bartlett, Leo Gordon, Peter Johnson, Kerry Savage, Laurie Sehn, Jane Winter.

Todo el material publicado en la revista Hematología (versión electrónica y versión impresa), será cedido a la Sociedad Argentina de Hematología. De conformidad con la ley de derecho de autor (ley 11723) se les enviara a los autores de cada trabajo aceptado formulario de cesión de derechos de autor que deberá ser firmado por todos los autores antes de la publicación. Los autores deberán retener una copia del original pues la revista, no acepta responsabilidad por daños o pérdidas del material enviado. Los autores deberán remitir una versión electrónica al correo: revista@sah.org.ar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.