Resumen

El Dr. Antonio Braxs nació en el estado de San Pablo, Brasil, el 12 de febrero del año 1923. Hijo de inmigrantes libaneses, sus padres se establecieron en Argentina, arribando al país en agosto de 1930, cuando sólo contaba con 7 años. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Santo Tomás de la Ciudad de Córdoba y obtuvo la Carta de Ciudadanía argentina el 29 de diciembre de 1941.
Cursó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) obteniendo el título de Médico Cirujano en el año 1951.


Formación clínica y hematológica Viajó a Brasil en 1951 y, por el período de un año, inició su formación en hematología con el Prof. Dr. Michel A. Jamra, Jefe de la Sección de Hematología y Prof. Adjunto de Clínica Médica en la Escuela de Hematología del Hospital das Clínicas, dependiente de la Facultad de Medicina de la Ciudad de San Pablo. Allí también abarcó estudios de citología guiado por el Dr. Fernando T. Méndez, sobre células LE, colpocitología, citología de lavados bronquial y gástrico, y en líquidos de punción pleural y ascítica, técnicas pioneras en el diagnóstico por esos años. También realizó estudios de electroforesis del plasma humano, en el Instituto Butantan, y asistió a pacientes portadores de patología hematológica en la Cátedra de la 1ª Clínica Médica de la Facultad de Medicina, con el Prof. Dr. Antonio Barros de Ulhoa Cintra, de la misma ciudad.